fbpx

Marcas que realizan investigación cerebral

Marcas que realizan investigación cerebral

Categoría: Sin categoría

Incluso antes de la era de Mad Men, los vendedores intentaban aprovechar el subconsciente humano para influir en los consumidores para que compraran sus productos. Pero en la última década, como han evolucionado los campos de la neurociencia y la ciencia del marketing (como a algunos les gusta llamarlo) , ha surgido el área de neuromarketing.

 

Hoy en día más empresas están invirtiendo en tecnología y estudios. A los blogs de neuromarketing (Roger Dooley) y los libros (Buyology) se les está prestando más atención y legitimidad. La reciente inversión de Nielsen en el investigador NeuroFocus ha aumentado la influencia y la credibilidad del neuromarketing. Sin embargo, el campo es joven y un poco como el salvaje oeste. Y muchos dentro y fuera del marketing han expresado inquietudes acerca de la confiabilidad y la ética del neuromarketing.

¿Qué es el neuromarketing?

Picture 2

El neuromarketing es la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en sujetos de consumo con el fin de informar el desarrollo de productos y comunicaciones, realmente para informar a los 4P de la marca.

La premisa es que las decisiones de compra del consumidor se toman en segundos, en la parte subconsciente, emocional del cerebro y que al comprender lo que nos gusta, no nos gusta, no queremos, tememos, tememos, nos aburrimos, etc., como lo indican las reacciones de nuestro cerebro. a los estímulos de la marca, los profesionales de marketing pueden diseñar productos y comunicaciones para satisfacer mejor las necesidades “no satisfechas” del mercado, conectarse e impulsar la “compra”. Se acepta comúnmente que la investigación de mercado tradicional es errónea porque los consumidores no saben, no pueden articular o Incluso se encontrará en un grupo de enfoque sobre sus motivaciones de compra.

La investigación en neuromarketing elimina la subjetividad y la ambigüedad al ir directamente a medir el comportamiento cerebral observable. El nivel de atención de los encuestados, el compromiso emocional y el almacenamiento de memoria son métricas comunes. Las técnicas incluyen: fMRI (Imagen de Resonancia Magnética Funcional) SST (Topografía de Estado Estable) EEG (Electroencefalografía) Seguimiento ocular Respuesta de la Piel Galvánica.

¿Entonces, quién está utilizando neuromarketing (aparte de consultores)?

Microsoft está ahora extrayendo datos de EEG para comprender las interacciones de los usuarios con las computadoras, incluidos sus sentimientos de “sorpresa, satisfacción y frustración”.

Frito-Lay ha estado estudiando los cerebros de las mujeres para aprender cómo atraer mejor a las mujeres. Los hallazgos demostraron que la empresa debe evitar los lanzamientos relacionados con la “culpa” y sin culpa y jugar asociaciones “saludables”.

Google hizo algunas olas cuando se asoció con MediaVest en un estudio de “biometría” para medir la efectividad de las superposiciones de YouTube frente a los pre-rolls . Resultado: las superposiciones fueron mucho más efectivas con los sujetos.

Daimler empleó la investigación de la resonancia magnética funcional para informar a una campaña con faros de automóviles para sugerir rostros humanos vinculados al centro de recompensa del cerebro. The Weather Channel utilizó EEG, seguimiento ocular y técnicas de respuesta de la piel para medir Las reacciones del espectador a tres lanzamientos promocionales diferentes para una serie popular.

Pero la práctica del neuromarketing no está exenta de críticas y problemas. Primero, los defensores de los consumidores y otros grupos han afirmado que los neuromarketers están explotando a las personas para “vendernos una mierda que no necesitamos” y que crean adicciones y antojos poco saludables e irresponsables. ¿Qué pasa con los “lavado de cerebro” de los votantes en una campaña política? Segundo, el neuromarketing todavía sufre el problema que está tratando de superar: la artificialidad de la investigación de mercado.

La actividad cerebral en un laboratorio puede no coincidir con el comportamiento cerebral en el centro comercial donde se consume la decisión de compra. En tercer lugar, los estudios de neuromarketing no han sido comunes en el ámbito de B2B, tal vez porque el proceso de compra del cliente tiende a ser largo e involucra a muchas personas, por lo que Puede ser difícil medir estas decisiones de manera confiable. Cuarto, el costo de realizar estos estudios hoy en día es prohibitivo para muchas empresas.

El neuromarketing solo está preparado para crecer en uso e influencia. Pero a medida que la práctica sale del laboratorio y se adentra en el mundo real, en el pasillo de la tienda de comestibles, quizás en su computadora … un debate, mucho más allá del marketing, se desatará.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: